#
.
# Fechas 2016 - ECN
# Encuentro Católico de Novios
# Que es un Fin de Semana
# Objetivo
# Historia
# Metodología
# ¿Quienes pueden asistir?
# ¿En que Ciudades hay ECN?
# Galería de fotos
# Dejanos tus Comentarios
# Contáctenos
##"Misal para la Boda"

# Metodología del Encuentro Católico de Novios

El Encuentro de Novios es una experiencia en que se da la oportunidad a las parejas de dialogar en forma sincera y abierta acerca de su relación; es una oportunidad para llegar a conocer más las cualidades y aceptar las debilidades tanto de uno mismo como del otro. El Encuentro es dirigido por dos o tres parejas casadas sacramentalmente y un sacerdote, quienes comparten sus experiencias de vida sobre diferentes temas de importancia en la relación de pareja como: la toma de decisiones, las relaciones familiares, el sexo y la sexualidad, el dinero, diferencias en la pareja, los planes futuros en el matrimonio, la comunicación abierta y el diálogo profundo como base de una relación, el perdón y la reconciliación, moralidad en la pareja, paternidad responsable, Dios en la relación de pareja, el matrimonio como vocación, el Sacramento del Matrimonio, el papel de la pareja en la Iglesia y en la sociedad, etc. Esto les permitirá reflexionar, sobre estos temas y sacar sus propias conclusiones. El trabajo durante el fin de semana es exclusivamente personal y de pareja y no existen momentos de compartir en público. Es un tiempo para los dos y todo lo que hagan durante ese tiempo será solamente en beneficio mutuo.

El Encuentro de Novios se desarrolla siguiendo los siguientes pasos:

Una charla presentada por una pareja y un sacerdote.
Una reflexión individual, en base a un cuestionario, que les permitirá personalizar ... el tema que se ha tratado.
Un diálogo de pareja, con base en la reflexión escrita por cada uno.

Los efectos del Fin de Semana en las parejas son tan positivos, que sus testimonios, aún después de varios años de haberlo vivido, contagian con su entusiasmo a otras parejas de novios para que vivan la experiencia .

Las parejas del equipo comparten su propia experiencia de vida motivando a los novios a que examinen su propia relación, no son conferencistas sino animadores de un proceso personal en cada pareja participante.

Lima - Perú 2008 - Encuentro Católico de Novios